martes, julio 22, 2025
InicioDESTACADOAdultos jóvenes y mayores deben conocer ventajas de usar Internet para vender

Adultos jóvenes y mayores deben conocer ventajas de usar Internet para vender

Existe una brecha generacional en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) para la venta de productos, la cual puede ser abatible si los adultos jóvenes y mayores conocen las bondades del uso del internet, y con ello se quiten el temor a realizar una transacción electrónica, consideró el Presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado, Carlos Bautista Sánchez

Las herramientas digitales que ofrece internet, dijo, son variadas para la venta de productos desde el hogar y sin tener que contar con un local comercial, mediante pasos sencillos o por medios de tutoriales se puede accesar al universo de ventas.

Sin embargo, los adultos jóvenes y mayores, debido a qué no están imbuidos de los temas más selectos de la era digital, mantienen poca familiarización con el uso de las redes sociales, redes de venta o sitios de internet.

Pues toda una vida se han acostumbrado a vender desde lugares físicos sin necesidad de usar medios electrónicos, en este sentido Carlos Bautista Sánchez indicó que se necesita en este sector de población una reeducación, mediante un apoyo gubernamental más decidido y sobre todo que los personas más jóvenes puedan compartir sus conocimientos para este grupo de edad.

Sin embargo en tiempos de pandemia y dónde cada vez se hace mayor la competencia es importante que los comerciantes cuenten con habilidades y el apoyo de la tecnología para poder ofrecer sus productos, pues la gama que ofrece el universo del internet hace que estos no sólo puedan ser comercializados en un solo punto de venta o región sino también a nivel mundial.

Mientras el comerciante viejo por así decirlo, ve que su colega obtiene los mayores beneficios económicos al vender por internet o por medios digitales, únicamente está padeciendo el quedarse atrasado en materia tecnológica y por ende ser menos competitivo en cuestión de ventas, esto enfatizó Carlos Bautista Sánchez deberá de ser el mayor incentivo para que la adulto joven y mayor pueda obtener los conocimientos necesarios del mundo digital para poder vender de una manera más eficaz sus productos.

“Sabiéndolo utilizar pues podemos tener una gran ventaja, la brecha generacional si es un factor pero definitivamente es un factor abatible y cada vez más todos usuarios van a estar más inmersos en la era digital”, comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments