jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADORecuperación hotelera depende de otros factores para su estabilidad

Recuperación hotelera depende de otros factores para su estabilidad

La recuperación del sector hotelero es multifactorial, puesto que depende de la situación del control de los contagios del covid-19, la reactivación de la movilidad para el turismo, la reactivación de otros sectores como el restaurantero y el comercio, así como de la cadena de proveeduría y de algunos sectores del entretenimiento.

Sin cuya vuelta a la normalidad, los hoteles no podrán vender paquetes de turismo a gran escala para los visitantes, señaló el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) Juan Ignacio Jaimes Serrano.

Quién afirmó es necesaria la coparticipación de la ciudadanía para detener los contagios de covid 19, aplicando las medidas sanitarias preventivas.

Ya que de regresar al escenario B, el panorama económico para los hoteleros sería nuevamente desolador, puesto que las reservaciones ya pagadas y las ventas a futuro vía paquetes de turismo estarían en riesgo de cancelarse, y en consecuencia no sólo la ocupación de los centros de descanso se vería la baja sino también toda la cadena de proveeduría que atiende al sector hotelero sufriría las consecuencias de la falta de ingresos  las fuentes de empleo, actualmente recuperadas, volverían a perderse.

Y regresar a la normalidad económica, por lo menos en comparación con el año 2019,  tardaría otros dos años como mínimo en volver a recuperarse para el sector hotelero.

«La hotelería no es un producto que se venda del día a la noche, sino es un producto que se tiene que hacer promoción, se tienen que hacer ciertas estrategias comerciales, se tienen que abrir las expectativas a las agencias de viajes para que nos venda,  pero eso lleva tiempo, te puedo decir hasta meses para que se empiece a vender y el alza de la ocupación se dé en los hoteles», comentó Juan Ignacio Jaimes Serrano.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments