sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOMorena impulsará reforma electoral tras elecciones del 6 de junio

Morena impulsará reforma electoral tras elecciones del 6 de junio

Una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia de México, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados promoverá una reforma electoral.

Ignacio Mier, coordinador del partido, detalló que buscan evitar excesos y abusos “ya que a todas luces algunos consejeros del INE han caído en la tentación de invadir las funciones del Poder Legislativo”.

El diputado morenista acusó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero electoral Ciro Murayama, de interpretar las leyes a su modo y a favor de sus amistades políticas.

Hay una miopía y un uso faccioso para detener desde este Instituto (Nacional Electoral) el avance de Morena”, criticó.

Mier Velazco explicó que la reforma electoral será enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador pero que Morena avanzará desde la Cámara de Diputados en una reforma integral.

El legislador criticó que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) son órganos sumamente costosos y que no favorecen a la democracia porque “actúan por consigna”.

Acusó que lejos de inhibir los delitos electorales los incentiva puesto que “hay muchos subterfugios que son aprovechados por los partidos que hicieron esta reforma, se saben el camino para violar la ley sin que sean castigados”.

-Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments