jueves, abril 18, 2024
InicioViralNiño jugando con una cocinita le da una lección importante a sus...

Niño jugando con una cocinita le da una lección importante a sus padres

El caso viral de un niño que pidió que sus padres le regalaran una pequeña cocinita. Ante la inicial negación de sus padres, el menor dio una épica respuesta. ¿Más sabio que los adultos?

Desde la cuenta de Facebook de Cepodi, una escuela de estimulación temprana de Sonora, se compartió cómo los padres reflexionaron ante la respuesta de su pequeño hijo que deseaba jugar con una cocinita. Juguete que por años se destinó para las niñas, esto con el fin de las labores domésticas como destino.

Según revelaron, la madre y el padre del pequeño en un inicio se negaron, pues explicaron que las cocinitas eran para niñas. “Una cocinita es para niñas, mi amor”, le dijeron al niño. ¿Cómo lo tomó el pequeño? ¿Cuál fue su respuesta? El menor de edad fue contundente y pese a su edad demostró tener total claridad, la cual va alejada a los roles y estereotipos de género. “Yo no quiero ser niña, mamá, yo quiero ser chef”, respondió el niño.

Ante la increíble respuesta, la publicación cuenta que los padres se sintieron avergonzados. Reflexionaron que los juguetes no tienen género y son estos los que pueden “promover la independencia, la creatividad y su inteligencia”.

La publicación se volvió viral en redes sociales. Recolectó múltiples comentarios que aplaudieron la reflexión que va en contra de lo establecido erróneamente por ser hombre o mujer.

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments