En rueda de prensa y acompañada de jóvenes emprendedores, la candidata del PRI a la alcaldía de la capital, María Alemán, presentó el programa «Centro de Incubación Municipal».
Con esta propuesta, se buscaría apoyar a los emprendedores con incentivos económicos y un seguimiento por parte de asesores profesionales, gracias a alianzas con ONU-Hábitat, el Banco Interamericano de Desarrollo, la sociedad civil organizada e instituciones educativas.
La candidata del tricolor resaltó la importancia de promover una constante innovación, impulsar el intraemprendimiento y confiar en los jóvenes, con el fin de llevar a cabo una reactivación económica.
«Es indispensable que el gobierno se convierta en promotor de la economía y que se apriete el cinturón para generar mejores condiciones para el emprendimiento, buscamos promover la constante innovación en política pública en el municipio de Querétaro para brindar soluciones a las diversas problemáticas que hoy enfrenta la ciudad«.
Además de este programa, propuso agilizar y facilitar la expedición de licencias de funcionamiento.
Para llevar a cabo este programa, María Alemán aseguró que se aprovechará al máximo el recurso público, incluso reduciendo los costos de la representante del Ejecutivo municipal.
Agustín Murillo