El presidente estadounidense, Joe Biden, pronunció este miércoles 28 de abril, un discurso en el que habla acerca de sus primeros 100 días al mando de Estados Unidos.
“La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la gran depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la guerra civil. Ahora, después de sólo 100 días, puedo informar a la nación: Estados Unidos está de nuevo en marcha, convirtiendo el peligro en posibilidad, la crisis en oportunidad, el retroceso en fuerza”, mencionó.
El mandatario demócrata dijo que desde el primer día de su presidencia ha mantenido su compromiso de ver materializada una ley de inmigración integral, y pidió a los integrantes del Congreso revisar su propuesta.
“Estamos ofreciendo resultados reales que la gente puede ver y sentir en sus propias vidas. Abriendo las puertas de las oportunidades. Garantizando la equidad y la justicia”, destacó el presidente, tras agregar que “gracias al Plan de Rescate de Estados Unidos, estamos en camino de reducir la pobreza infantil” para mediados de este año.
En relación a los recientes tiroteos que han flagelado el país en las últimas semanas, el presidente instó a la Cámara de Representantes a tomar medidas para reforzar la comprobación de antecedentes, así como a prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.
Aristegui Noticias