El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró que los daños en la Zona Arqueológica del Templo Mayor, a consecuencia de la granizada que azotó la noche del miércoles a la Ciudad de México, son leves y reparables.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el director general del INAH, Diego Prieto, acudieron a la Zona Arqueológica del Templo Mayor para conocer los daños.
Constataron afectaciones en las estructuras de la techumbre y barda perimetral así como en estructuras prehispánicas, estas últimas, “menores, recuperables y restaurables”.
El INAH informó en un comunicado que ya dio parte de los daños a la aseguradora y que este jueves se realizarán los diagnósticos y la conciliación de daños, así como el apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada para dar paso a los peritajes correspondientes.
El colapso de la techumbre de la Zona Arqueológica del Templo Mayor lesionó al policía auxiliar que se encarga de la seguridad, por lo que fue trasladado a un hospital donde se le reporta estable.
En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “desde luego” se reparará la techumbre colapsada en el Templo Mayor y que se llevará a cabo la reconstrucción necesaria.
El presidente López Obrador descartó daños en Palacio Nacional tras la fuerte lluvia y granizada anoche en la Ciudad de México.
Señaló que autoridades ya trabaja para revisar y atender los daños en Templo Mayor, tras caída de estructura.
Más en: https://t.co/y0deYZIIFk pic.twitter.com/RcSbAVfAGQ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 29, 2021
López Dóriga Digital