David Beriain y Roberto Fraile fueron asesinados en Burkina Faso, así lo anunció este martes el canciller Arancha González Laya en una conferencia de prensa.
Los dos periodistas habían sido reportados como desaparecidos el pasado lunes, luego de que su convoy fue atacado en el este del país africano.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó la noticia en un mensaje de Twitter y envió el pésame a las familias. “Nuestro corazón está con las familias y seres queridos de David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso. Saludamos a quienes, como ellos, realizan reportajes valientes y esenciales desde zonas de conflicto ”, escribió.
Los reporteros se encontraban en la zona, ubicada cerca del Parque Nacional Arli, para filmar un documental sobre la lucha del gobierno contra los cazadores furtivos.
“Esta es una zona peligrosa, utilizada habitualmente por grupos terroristas y bandidos”, dijo el ministro González Laya. En los últimos años, Burkina Faso ha sido uno de los países más afectados por la violencia yihadista en la región del Sahel.
Aristegui Noticias