Estados Unidos enviará 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca coronavirus a otros países, el asesor de la Casa Blanca en el coronavirus del grupo de respuesta, Andy Slavitt, lo anunció el lunes.
Varias agencias internacionales han estado presionando a la Administración de Joe Biden durante semanas para que done parte de sus vacunas excedentes a países donde la pandemia está fuera de control y no tienen suficientes vacunas para proteger a su población.
«Para ser claros, actualmente tenemos cero dosis de la vacuna AstraZeneca disponibles», dijo el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
En una conferencia de prensa, agregó que después de la revisión de la FDA, programada para las próximas semanas, puede haber 10 millones de dosis disponibles. Luego, probablemente en mayo o junio, los 50 millones restantes se pueden dividir en turnos. «No es, por tanto, inmediato», dijo.
La comunidad internacional ha pedido a Washington que sea más generoso con los países pobres. Estados Unidos aún tiene que definir qué países “compartirán” las dosis excesivas de AstraZeneca.
EL PAÍS