sábado, abril 27, 2024
InicioDESTACADOMás apoyos para adultos mayores; Nava

Más apoyos para adultos mayores; Nava

Durante su recorrido de campaña en la colonia Reforma Agraria el candidato del PAN y de Querétaro Independiente a la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava dio a conocer sus propuestas de apoyos para los adultos mayores.

Entre otras cosas, para fortalecer la capacidad de apoyo a este sector de la población, mencionó que si el voto popular le favorece, construirá dos nuevas casas del adulto mayor en la capital.

En este sentido, aseguró que los nuevos espacios estarían dispuestos en la delegación Félix Osores y en Felipe Carrillo Puerto, en esta última demarcación ce reconstruiría el espacio del sindicato de jubilados para poder atender a más personas de la tercera edad.

Cuyos espacios se sumarían a los ya construidos en las delegaciones Epigmenio González, Josefa Vergara y en la delegación Villa Cayetano Rubio.

En consecuencia se retomará la propuesta para ofrecer transporte gratuito y movilizar a los grupos de adultos mayores una vez a la semana, hacia los centros de día, casas del adulto mayor o espacios públicos como parques recreativos y lugares de esparcimiento.

Señaló que esto será posible, una vez que la mayor parte de los adultos mayores sean vacunados contra el covid-19, ya que por otro lado Luis Bernardo Nava ofreció fortalecer el programa médico en tu calle, con la variante el médico va a tu casa para atender y llegar a más personas de la tercera edad.

«El tema de salud nosotros vamos a continuar y a fortalecer todo lo que tiene que ver con el médico (En Tu Calle) que ahora es el Médico a Tu Casa Va, entonces esa es la propuesta que tenemos la vamos a reforzar sobre todo con la atención y el acompañamiento y seguimiento de personas que puedan tener diabetes e hipertensión», aclaró.

Pues en el mismo sentido aseguró que los adultos mayores que por la pandemia perdió en su trabajo y se convirtieron en emprendedores de nuevos negocios se les brindará un apoyo económico sin embargo no indicó a cuánto podría ascender este estímulo.

En cuanto al tema del cambio de escenario del B al A en el semáforo epidemiológico local para abatir los contagios de coronavirus, Luis Bernardo Nava señaló que la modificación a la contingencia sanitaria está justificada por razones técnicas de salud, y no por motivos electorales o de la política local.

Esto en respuesta a los señalamientos del candidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, quién señaló este cambio de escenario fue motivado más por una estrategia electoral que por un razonamiento científico, además de resultar una decisión contradictoria debido a las nuevas variantes de la infección del covid-19 registradas en la entidad.

«Siempre se han tomado las decisiones técnicamente, por la salud de las y los ciudadanos, creo que siempre el Comité (Técnico de Salud en el estado) pues muchas veces hasta siguiendo todos los criterios y recomendaciones de especialistas en la salud (…) siempre han adoptado las medidas sin ninguna consideración política», aclaró.

Finalmente aseguró que en su campaña se continuará con la misma estrategia sanitaria; evitando las concentraciones masivas, aplicando el uso de cubrebocas y geles antibacteriales.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments