sábado, abril 27, 2024
InicioDESTACADOPrevén paramédicos nuevo repunte en el número de atenciones a pacientes por...

Prevén paramédicos nuevo repunte en el número de atenciones a pacientes por COVID-19

La reducción de la carga de trabajo para los paramedicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en atención a pacientes que padecen covid, podría verse comprometida por un sensible repunte en el número de contagios de coronavirus en la población, señaló el director de este organismo Carlos Casillas Cuéllar.

La salida de familias y personas hacia los destinos de playa y otras ciudades durante las vacaciones de Semana Santa ocasionará una alza signidicativa en el número de personas infectadas por covid-19.

Pues el último incremento fuerte de contagios en la población, se registró en el mes de enero, lo que trajo como consecuencia hasta medidados de abril, una reducción del 47% en las atenciones y despachos de ambulancias para atender a pacientes con complicaciones de salud por el covid-19.

Sin embargo, a menos de dos semanas de concluido el período vacacional se espera un repunte en los casos de contagios de coronavirus en la población, y en consecuencia mayor trabajo para los paramédicos del CRUM, institución que solicita la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas la sana distancia y la desinfección constante de manos.

«El Semana Santa mal que bien generó mucho contacto social, la gente hizo migración hacia otra ciudad, y más de uno viene contagiado digo ayudado mucho el proceso de vacunación porque finalmente el grupo de gente que tiene mayor letalidad ha sido vacunado», indicó Carlos Casillas Cuéllar.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments