viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoCandidatos del PRI presentan Plan de Movilidad

Candidatos del PRI presentan Plan de Movilidad

La candidata a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo, presentó el Plan de Movilidad «TransporQuerétaro» junto con los candidatos del PRI a los ayuntamientos de: Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

El plan está integrado por cinco ejes: la construcción de ciclovías y cuatro estacionamientos multimodales, para que los conductores estacionen sus vehículos de manera gratuita y tomen el transporte público.

Así mismo, se contempla la construcción de dos líneas de tren ligero: de Juriquilla a la Estación Camionera y de San José el Alto a Avenida del Parque.

Con el objetivo de evitar tráfico, se construirá el libramiento San Juan- San Miguel, que desviará aproximadamente a 50 mil vehículos de la carretera 57 cada día, así como sacar la vía del tren que cruza del Aeropuerto al libramiento Sur Poniente, para la construcción de un parque lineal y establecer una nueva ruta de transporte.

El último eje abarca la creación de un libramiento ferroviario que conecte los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués y San Juan del Río.

Abiagail Arredondo aclaró que este plan se realizó pensando en todos los queretanos, ante los actuales obstáculos que presenta el estado en el tema de la movilidad.

«Perdemos alrededor de 350 horas al año en el tráfico y los que no tiene coche pasan por un calvario para ir a su trabajo, no podemos acostumbrarnos a esta realidad y definitivamente la solución no es un segundo piso».

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments