Ante los integrantes del Colegio de Arquitectos de Querétaro, la candidata del PRI a la gubernatura, Abigail Arredondo, se comprometió a llevar a cabo una planeación urbana coherente, coordinada, transparente y con reapertura a licitaciones.
Debido al crecimiento poblacional que presenta de manera constante la entidad, Abiagil Arredondo aseguró que las obras viales se atenderán conforme a las necesidades de los queretanos, las cuales estarán a cargo de empresas locales.
Otras de las propuestas pronunciadas fue la implementación de un tren ligero que conecte los municipios de: El Marqués, Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
De igual manera, se comprometió a crear el Parque Estadio Corregidora en las inmediaciones del recinto deportivo, con el fin de incentivar la convivencia familiar.
«Ya no más un Querétaro disperso, desordenado y fragmentado, buscaremos la unidad, coordinación y la coherencia en la planeación del crecimiento de las ciudades, protegiendo el patrimonio cultural del estado. También habrá apertura total a las licitaciones y contratos de obra».
La candidata tricolor reconoció que el sector de la construcción se ha visto gravemente afectado por la emergencia sanitaria y la reducción de recursos públicos.
En ese sentido, mostró todo su respaldo a este gremio y prometió trabajar en todas las inquietudes presentadas.
Agustín Murillo