Abigail Arredondo, quien abandera la candidatura del PRI a la gubernatura, se comprometió a erradicar y prevenir la pobreza y el consumo de drogas.
Lo anterior debido a que, en diferentes municipios que ha recorrido, se ha encontrado con estos problemas.
Enfatizó en la importancia de trabajar al respecto, ya que de estos derivan otras problemáticas como la inseguridad y daños a la salud, mismos que van en aumento en la población queretana.
«Me siento preocupada y molesta de que se haya permitido que la situación esté a ese nivel, en donde las personas me piden que los ayude con anexos, cuando debemos de trabajar en la prevención».
En su visita al mercado de la Cruz, la candidata tricolor aseguró que no descuidará a los comerciantes, principalmente ante la crisis económica que ha causado la pandemia por Covid-19.
Algunas de las acciones en pro de este gremio serán el otorgamiento de manera directa de microcréditos y apoyos en el pago de servicios.
En ese sentido, hizo un llamado a los Ayuntamientos a ser empáticos y facilitar el pago de las licencias de funcionamiento, así como de otros servicios públicos.
Por último, Abigail Arredondo adelantó que buscará crear una Comisión de Asuntos Indígenas, con el fin de proteger a los grupos étnicos del estado.
Agustín Murillo