El antiguo Hospital General de Querétaro, hoy Hospital Covid, ya se encuentra nuevamente al 70 por ciento de su capacidad.
La secretaria general del Sindicato de Salud de Querétaro, Silvia Rivera Hernández, recalcó que esto se debe al aumento de la movilidad por quienes falieron de vacaciones antes y durante la Semana Santa.
«Hablo solamente del Hospital General que está en un 70 por ciento. Empezó a incrementarse nuevamente, en terapia intensiva se tenían dos camas disponibles y ya no están disponibles, en enfermedades respiratorias se tenían otras camas y ya no se tienen», expresó.
Advirtió que el área de terapia intensiva y urgencias ya se encuentran al limite de su capacidad por el aumento de nuevos casos que llegan a diario.
Silvia Rivera Hernández, puntualizó que la próxima semana se empezarán a ver los resultados de las vacaciones y haber relajado las medidas sanitarias.
En este sentido, pidió a la ciudadania que en caso de requerir atención medica por estar contagiados de Covid-19, no agredir a los médicos y tener paciencia para recibir atención.
«Cuando ya requieran la atención no le griten a mis compañeros de manera pronta y expedita, porque ahí adentro hay más pacientes y porque tenemos poco personal, y por que llevan un año atendiendo pacientes covid, están cansados mis compañeros fisica y emocionalmente. Entonces, eso es lo que les pediría, que ya disfrutaron sus vacaciones, pues ahora que tengan un poquito de paciencia», recalcó.
La secretaria general del Sindicato de Salud, recordó que durante enero y febrero que se presentó el pico más alto de contagios en Querétaro, se vivian cosas complicadas en el hospital, en donde algunas personas no alcanzaban ni una silla en terapia intensiva y tampoco habían medicamentos para sedar a los pacientes que tienen que ser intubados.
Aseguró que el personal de salud se encuentra agotado por más de un año de luchar contra esta pandemia y estar en riesgo ellos mismos de atender pacientes contagiados.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator