Los problemas de política, religiosos e inseguridad a los que se enfrenta Haití han superado a las autoridades. El presidente Jovenel Moise, a través de su cuenta de Twitter anunció la renuncia del Gobierno y así mismo designó a Claude Joseph como nuevo primer ministro.
La démission du Gouvernement, que j’ai acceptée, permettra d’adresser le problème criant de l’insécurité et poursuivre les discussions en vue de dégager le consensus nécessaire à la stabilité politique et institutionnelle de notre pays. Le ministre Claude Joseph est nommé PM a.i
— Président Jovenel Moïse (@moisejovenel) April 14, 2021
El país pasa por uno de sus peores momentos y todo empezó cuando Moise aseguró que él podía continuar al frente, ya que su periodo terminaba hasta febrero del 2022 y no en este año como muchos creían. A partir de ahí se hizo una revolución entre las autoridades y la sociedad.
La parte religiosa también se ha visto afectada, la iglesia ha perdido integrantes porque los secuestran. Y confirman que seguirán celebrando misas para «pedir» que la situación mejore.
Estos acontecimientos también generan protestas un ejemplo de ello son las del 28 de marzo en Puerto Príncipe y en la Oficina Integrada de la ONU en Haití.
Fuente: Aristegui Noticias