En rueda de prensa, el secretario general del PAN en Querétaro, Martín Arango, denunció que al menos el 80 por ciento de los registros de precandidatos a las presidencias municipales en la entidad por Morena se realizaron fuera de tiempo.
En ese sentido, aseguró que solo esperan la resolución del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para impugnar los registros realizados después del tiempo establecido.
“El 80 por ciento de sus candidaturas a los Ayuntamientos fueron registradas fuera del plazo que la Ley señala, desde nuestro punto de vista eso es una ilegalidad, sin embargo, esperamos la resolución que emita el IEEQ para saber cuántas candidaturas les serán concedidas“.
El también vocero del Comité Estatal del blanquiazul, hizo un llamado al Movimiento de Regeneración Nacional para que asumen las consecuencias de sus actos, esto debido al caso del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.
Ante este hecho, también pidió al Órgano Electoral estatal no intimidarse ante posibles acusaciones de los morenistas, acciones que se han replicado en algunos estados de la república como en Guerrero con Félix Salgado y en Michoacán con Raúl Morón, ambos aspirantes a la gubernatura.
Agustín Murillo