miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoMenos del 40% en ventas registraron los restauranteros

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el sector restaurantero no alcanzó el 40 por ciento de ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Explicó que la comparativa se realizó con el 2019, por lo que esperaban por lo menos alcanzar un 50 por ciento de ventas.

Octavio Mata señaló que, además de la emergencia sanitaria, dicha disminución se debe al poco turismo que hubo en la entidad, así como al viaje que realizaron muchos queretanos a otros destinos, principalmente a las playas. 

«Tomando en cuenta la Semana Santa y la semana de Pascua, la verdad no nos fue nada bien, esperábamos alcanzar un 50 por ciento. Desafortunadamente en la semana de Pascua esperábamos que repuntara, pero no fue así».

Aseguró que continuarán trabajando en una estrategia para incentivar el consumo gastronómico local, y afirmó que este sector trabaja diariamente para garantizar la salud de los comensales y del personal que labora en cada restaurante.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments