martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesEl INE no se dejará amagar: Córdova; acusa intolerancia política

El INE no se dejará amagar: Córdova; acusa intolerancia política

Al advertir que en México “hay quien quiere construir desde ahora, como ocurrió en las elecciones de Estados Unidos, una narrativa del fraude”, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reiteró que éste no se dejará amedrentar.

El titular del INE asumió que la actual contienda se desarrolla bajo la desinformación y la intolerancia política, riesgos que combinados han dado paso al hecho de que se pretenda convertir al árbitro electoral en un jugador más.

“Cuando la polarización se mezcla con la intolerancia, al contrincante ya no lo ves como un legítimo adversario, sino más bien como un enemigo al que vale la pena desaparecer y erradicar.

“Y, en el discurso contemporáneo, bueno, ya hasta a las autoridades electorales hay quién dice que deben morir, que deben erradicarse, en fin, eso habla, digámoslo así, de este fenómeno disruptivo de la polarización”, describió al participar en la mesa Los desafíos de las autoridades electorales, convocado por El Colegio de México.

A una semana de que escaló la campaña de Morena en contra del INE, acusándolo de tomar acciones en contra de este partido para favorecer de manera deliberada a la oposición, Córdova Vianello aludió a los spots que dicho partido está promoviendo en su contra.

En otro evento, reunido con periodistas, el presidente del instituto sostuvo que “en las campañas, hay algunos que tienen la mira chueca, que creen que las campañas son para confrontarse con el árbitro, bueno esas son estrategias políticas sobre las que el INE no juzga y frente a las que el INE tampoco se amedrenta, por cierto”.

Alegó que las campañas son para que los partidos se confronten entre sí.

00:00/01:04

 

“Me extraña que después de cinco días, pues prácticamente nadie está hablando de las plataformas electorales, pero bueno, la responsabilidad de la calidad de las campañas no es del INE. Es de los partidos”, lamentó.

Abundó sobre el riesgo de que aquí se reproduzca la fake que Trump logró escalar en EU. “Hoy tenemos que hacer muchísima pedagogía electoral. Tenemos 58 días para ir a estas elecciones y me temo que hay quien quiere construir desde ahora, como ocurrió en de Estados Unidos, por cierto, una narrativa del fraude.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments