viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoMédicos privados de Querétaro exigen ser vacunados contra el COVID-19

Médicos privados de Querétaro exigen ser vacunados contra el COVID-19

Médicos del sector privado del estado de Querétaro se manifestaron pacíficamente al exterior de la Secretaría del Bienestar para exigir a la autoridad federal ser vacunados contra Covid-19.

La presidenta del Colegio de Pediatras de Querétaro, Liliana Esparza, dio a conocer que más de cuatro mil médicos y enfermeras de hospitales privados y farmacias del estado no han sido tomados en cuenta en el Programa Nacional de Vacunación, por lo que, se sienten excluidos.

“Estamos solicitando la vacunación para los médicos, para todo el sector sanitario privado, no estamos vacunados y estamos enfrentando la pandemia, vemos pacientes Covid y no estamos en vista de que seamos vacunados”, resaltó.

Recalcó que ellos también corren riesgo, ya que han atendido a pacientes confirmados con Covid-19, e incluso, ya se han registrado fallecimientos del personal de este sector.

Liliana Esparza, indicó que desde noviembre pasado han entregado ante las autoridades federales y estatales cuatro listados de todos los médicos y enfermeras registrados del sector privado, sin embargo, no han obtenido respuesta.

La presidenta del Colegio de Pediatras de Querétaro, advirtió que alistan una serie de amparos para poder recibir la vacuna antiCovid, en caso de no obtener una solución favorable.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments