jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDigitalización de manufactura acelerará recuperación económica

Digitalización de manufactura acelerará recuperación económica

Ante la pandemia, para el sector manufacturero el nombre del juego es la “digitalización”; con su adopción se puede acelerar la recuperación económica y asegurar la sobrevivencia de los negocios, afirmaron especialistas de la industria.

En la medida que logremos adaptarnos a esa digitalización se va a reflejar directamente en el crecimiento y desarrollo del sector, muchos ya tenían avanzado eso, otros no, hemos estado reaccionando conforme pasan las cosas, el reto más imparte es digitalizarnos”, reconoció Juan Carlos Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Sede Noreste.

Dicha digitalización implica el uso de big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain y hasta impresiones 3D. En ese sentido, Laura Barrera, directora de Expo Manufactura Inteligente, añadió que las compañías manufactureras deben adoptar a gran velocidad esos cambios y prepararse para situaciones críticas como la actual.

Deben ser capaces de satisfacer necesidades de un mercado cada vez más exigente y conectado, la conectividad para las máquinas, será de gran importancia ver cómo la tecnología digital se une con todo lo que es las máquinas de metalmecánica.”

Para la ejecutiva, no hay que dejar pasar por alto las lecciones que dejó la pandemia, por lo tanto, las compañías manufactureras deben enfrentarse a un panorama que todavía es incierto.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments