jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoLlama el PAN a las autoridades estatales a hacer públicos los partidos...

Llama el PAN a las autoridades estatales a hacer públicos los partidos que violaron las normas sanitarias

El secretario general del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, hizo un llamado a las autoridades sanitarias en la entidad a hacer público los nombres de los cuatro partidos políticos que supuestamente incumplieron las normas de salubridad en sus arranques de campaña.

En ese sentido, resaltó la importancia de que los ciudadanos estén informados sobre cuales partidos no toman en serio los lineamientos de salud y, por ende, ponen en riesgo a los queretanos.

Martín Arango dijo desconocer cuales son los partidos involucrados, sin embargo, recordó que fue un evento especifico llevado a cabo en Plaza de Armas donde se observó a cerca de 500 personas sin respetar la sana distancia.

“En este espacio nos hemos pronunciado de manera reiterada por hacer efectivo el derecho a la información, si bien es cierto que la ley prevé algunas excepciones, me parece que en este caso la ciudadanía tiene el derecho de conocer cuáles son los partidos políticos que han cometido algún tipo de violación a la actividad de salubridad”, apuntó. 

En cuanto al acuerdo que el Colegio Médico enviará a los candidatos para que se comprometan a respetar los lineamientos sanitarios, el también vocero del blanquiazul adelantó que su partido sí lo firmará y se mantendrá a disposición de cumplir todos los protocolos.

Aunque aseguró, desde el inicio de la veda electoral, los candidatos panistas han cumplido con estas medidas, priorizando el uso de las redes sociales.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments