viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoSarita Sosa contraataca: su abogado tiene un as bajo la manga por...

Sarita Sosa contraataca: su abogado tiene un as bajo la manga por la herencia de José José

El abogado de la menor de los Sosa descartó la veracidad del testamento hallado en México

En los últimos días se ha generado una gran controversia debido a que Anel Noreña, ex pareja de José José, anunció que es la heredera universal de los bienes de El Príncipe de la Canción. Sin embargo, el abogado de Sarita Sosa declaró que el testamento que leyeron en México cantante no tiene valía.

Esto, según explica el especialista en derecho, se debe a que el intérprete de El triste murió en los Estados Unidos y no en México, de donde se supone que es el testamento compartido, por lo que las leyes que entrarían en vigor son las de Homestead, Florida.

“Él murió en Miami, él era residente en Miami. La ley de la Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal. Lo único que importa es lo que la corte de la Florida hace y la corte de la Florida tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser representante legal y es su hija Sarita”, afirmó para el medio Suelta la sopa.

En pocas palabras, el testamento de México no tiene valor porque para las leyes de Florida, la esposa es la heredera universal de todos los bienes, en este caso, Sara Salazar.

Hace un par de días, la familia Sosa Noreña compartió que no había otro testamento, y que según el documento leído en los juzgados de la Ciudad de México, sería la madre de José Joel y Marysol a quien por derecho le pertenece la herencia de José José.

“José desde el cielo puso a su familia por encima de todo y de todos los demás”, dijo Sara Salazar, quien además compartió en sus redes personales la emoción que le provocó la noticia.

Sin embargo, el representante legal de la hija menor del cantante argumentó que “Cualquiera puede decir lo que sea, eso no es verdadero, no es preciso. Es un hecho que no es la ley porque él murió en Florida. Como residente de Florida, la ley de Florida aplica, no la de México”.

Respecto al testamento que mostraron los hijos y ex esposa de José José, el abogado descartó que fuera válido: “Si ellos lo tienen, vamos a verlo, porque lo tienen que presentar en la Florida, no creemos que sea válido, no creo que exista. Además en la Florida, ella pasa a ser la ex esposa, el testamento no es válido”.

En términos legales, cuando José José falleció seguía casado desde 1995 con Sara Salazar, su tercera esposa y madre de Sarita Sosa, la hija menor del intérprete.

Además, parece que el compositor de La nave del olvido no dejó otro testamento. Durante la transmisión, el especialista mostró otros documentos y narró: “Este es un poder legal que nombra a su hija como representante legal y este es el certificado de defunción que se registró en el estado de la Florida”.

Incluso afirmó que no cree que haya mucho dinero implicado en el tema de las regalías por la serie biográfica y comentó que se estaban preparando para reclamarlo.

Por lo tanto, en México, Anel Noreña confesó que desconoce en qué consiste el legado del cantante, pero que podría recibir tanto deudas como regalías, discografía y la marca del compositor.

En una entrevista con el programa Hoyla ex modelo compartió su felicidad porque su más grande amor la reconoció y le dejó al morir todo el patrimonio que durante su matrimonio construyeron juntos, tanto para ella como para sus hijos.

El matrimonio entre Anel, vedette y actriz mexicana, y El Príncipe de la canción sucedió de 1976 hasta 1991, cuando se quebró definitivamente por los problemas de alcohol que comenzó a tener el cantante.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments