miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesEn México no se han presentado trombos tras vacuna de AstraZeneca: Dr....

En México no se han presentado trombos tras vacuna de AstraZeneca: Dr. Mauricio Rodríguez

En México hasta el momento no se han presentado casos de trombos en personas que han recibido la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, informó el doctor Mauricio Rodríguez Álvarez.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el vocero de la Comisión de Atención a COVID-19 de la UNAM explicó que de acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) la correlación entre la Vaxzevria y coágulos sanguíneos “es probable” pero no se termina de confirmar.

El doctor Mauricio Rodríguez resaltó que el riesgo de la vacuna de AstraZeneca “sigue siendo muy bajo”, por lo que llamó a enfocarse en que el beneficio es mucho mayor.

Previene la hospitalización y la muerte por COVID-19, prácticamente en todos los que la reciben”, dijo.

Cuestionado sobre la recomendación del comité de seguridad de la EMA de incluir los coágulos de sangre ‘inusuales’ como “efectos secundarios muy raros”, el académico de la UNAM indicó que es importante que se vayan modificando las instrucciones para prescribir los productos en función de los hallazgos.

Rodríguez Álvarez aseguró que es importante vacunarse contra COVID-19 con cualquiera de las fórmulas aprobadas alrededor del mundo, y de quererlo, estar pendiente de posibles efectos secundarios en las siguientes dos semanas de la primera dosis.

Hay que ponerse las vacunas, la que esté disponible en la localidad. Hay que completar el esquema en el tiempo que se esté estipulando. Las vacunas son seguras, son efectivas”, aseguró.

En México, destacó, se han aplicado 3.6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, y hasta el momento no se han detectado casos de trombos.

En México esta vacuna solo se ha puesto en personas mayores de 60 años donde el riesgo de esto es todavía más bajo que en la otra población.”

El doctor Mauricio Rodríguez adelantó que la Vaxzevria será la vacuna más barata y más disponible en el mundo contra COVID-19 y que México se tendrá la etapa final de su producción, asegurando su existencia en el país.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments