Inicio Nacionales Se prevén lluvias fuertes en la Ciudad de México y Estado de...

Se prevén lluvias fuertes en la Ciudad de México y Estado de México

En el transcurso de este martes, un canal de baja presión en el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; chubascos en Chiapas, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Para la mañana del martes, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

Además una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de cálido a muy caluroso en el noroeste, norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, así como en las costas de Chiapas y Oaxaca.

En el norte del país, una línea seca, en combinación con la corriente en chorro, provocará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur (incluido el Golfo de California), Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se prevén tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones anteriores serán generadas por dos canales de baja presión, el primero se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y el segundo, sobre el oriente y sureste de México. Ambos se combinan con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Una línea seca ubicada en el norte de Coahuila producirá viento de componente sur con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, y superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Televisa News

LO MÁS VISTO

Sismo sacude Indonesia; al menos 6 muertos y daños

Al menos seis personas murieron este sábado, en un sismo de magnitud 6.0 registrado frente a las costas de Indonesia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro del sismo se localizó a 82...

Por pandemia, restringen funerales del príncipe Felipe

La muerte del príncipe Felipe activa, como para otros miembros de la familia real británica, un plan bautizado como Forth Bridge, en honor a...

TEPJF se achica; ordena revisar el caso Salgado; regresa expediente al INE

El Tribunal Electoral instruyó al INE evaluar, de nueva cuenta, si la cancelación de la candidatura de Félix Salgado al gobierno de Guerrero es...

El INE no se dejará amagar: Córdova; acusa intolerancia política

Al advertir que en México “hay quien quiere construir desde ahora, como ocurrió en las elecciones de Estados Unidos, una narrativa del fraude”, el...