jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOArranca Penélope Ramírez campaña a la gubernatura con un conversatorio

Arranca Penélope Ramírez campaña a la gubernatura con un conversatorio

En el Partido del Trabajo (PT) en el estado de Querétaro, aspiramos a ser la opción que abanderará las grandes causas sociales, es por ello que nuestra apertura de campaña se finca en el dialogo y en el acompañamiento de la ciudadanía.

En congruencia con lo anterior, hoy Penélope Ramírez Manríquez, candidata del PT a gobernadora de Querétaro, abrió campaña política a través de un conversatorio con las vocerías de la Agenda Ciudadana Incluyente para poner al Centro de la Discusión Política el tema de la INCLUSIÓN.

El portar la bandera arcoíris por parte de Penélope Ramírez en este contexto no es fortuito, significa en cada color que la riqueza que aporta la diversidad está presente en este proyecto colectivo.

Por tanto, abrazar las grandes causas sociales, significa abrazar la Diversidad y la Pluriculturalidad que tenemos en Querétaro. Nuestra prioridad es poner las Periferias al Centro.

En este primer conversatorio participó:

Ana Yolanda López, vocera de la Agenda de Personas con Discapacidad en la agenda ciudadana incluyente, comunicóloga, maestra en desarrollo humano de personas con parálisis cerebral, directora de la empresa social cooperativa PanQAyuda y actualmente consejera municipal del consejo de personas con discapacidad de Querétaro.

Ana Yolanda mencionó que las personas con discapacidad, en su mayoría viven en condición de pobreza extrema por falta de oportunidades laborales, educativas y de transporte público cuando con un poco de voluntad, con un poco de la aplicación de la convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, esto podría cambiar, la problemática social se vuelve muy grande y necesitamos trabajar con ella.

Aline Escalante, vocera de la Agenda de Familias Diversas en la agenda ciudadana incluyente, historiadora fundadora de CAIFAJ, (Centro de Atención Integral a Familias de Adolescentes y Jóvenes LGBT), participante en el proyecto social Centro de atención temporal para personas en situación de calle “Alcanfores”.

Aline señaló que alrededor del 30 por ciento las familias de Querétaro son uniparentales, y el 50 de las familias en Querétaro están excluidas de programas de desarrollo. No podemos, ni debemos continuar hablando de familia en singular.

Cecilia Fernández, vocera de la Agenda de niñas, niños y adolescentes en la agenda ciudadana incluyente, licenciada en antropología social, formadora de docentes en filosofía para niños, directora del Centro de filosofía para niños “Filos y Socia”, dedicado a la formación de madres y padres en nuevos modelos de crianza, expresidenta de coincidir mujeres y de la RIAQ, Red por la Infancia y Adolescencia en Querétaro.

Cecilia enfatizó que en general las niñas, los niños y adolescentes es una población que ha sido invisibilizada. Los ciudadanos y los gobiernos tienden a acordarse de ellos el 30 de abril y el 6 de enero como de modo asistencialista, los dejan de lado porque no votan porque no compran, porque no son consumidores.

Elizabeth Zaragoza, vocera de la Agenda de Democracia en la agenda ciudadana incluyente, maestra en gestión educativa, licenciada en administración de empresas y actualmente colabora en HRP consulting, como desarrolladora de contenidos para entidades educativas privadas y públicas del País.

Elizabeth señaló que la democracia ha sido secuestrada por el sistema de partidos, sin llevar las necesidades del ciudadano real espacios en donde se logren que se aterricen esas necesidades.

Este tipo de conversatorios serán desarrollados de manera continua dentro de la campaña, haciendo del dialogo y la participación ciudadana la columna vertebral de nuestra campaña.

Vamos a visibilizar y ser la voz de quienes gritan y no les hacen caso, de los que piden inclusión y encuentran las puertas cerradas.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments