Inicio Deportes Tri Olímpico no será cabeza de serie

Tri Olímpico no será cabeza de serie

La Selección Mexicana Sub-23 no será cabeza de serie en el sorteo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a pesar de tener el cuarto mejor puntaje dentro de los 16 clasificados al certamen.

El Tri se quedó en la orilla de estar en el bombo 1 de la competición que incluirá a los equipos más fuertes en el torneo del futbol masculino.

La clasificación se determina a partir de la sumatoria de los cinco últimos Juegos Olímpicos, con más peso siempre a las ediciones más recientes. En Río 2016 se toma en cuenta el 100 % de los puntos conseguidos mientras que con Sydney 2000 solamente se suma el 20 % de lo acumulado.

El Tri, campeón del certamen en Londres 2012 (aunque ausente en 2008 y 2000) suma 23.4 unidades, el cuarto mejor registro de los 16 equipos. Sin embargo, México no estará en el bombo 1 ya que Japón entrará al ser país sede.

Corea del Sur tiene 24.8 unidades, la cifra que había que superar para los dirigidos por Jaime Lozano quienes obtuvieron cinco puntos extra por coronarse en el Preolímpico de Concacaf.

De esta forma, México compartirá el bombo 2 con Honduras, su rival en la Final, Alemania y España. El bombo 1 queda con los mencionados Japón y Corea, además de Brasil y Argentina.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...