A través de módulos instalados en plazas comerciales y mercados públicos de la capital, el Municipio de Querétaro ha realizado 585 pruebas PCR Covid-19, de las cuales, 44 han dado positivo al virus.
El secretario de Desarrollo Social y Humano Municipal, Arturo Torres, resaltó la importancia de esta iniciativa, principalmente para detectar este virus en personas asintomáticas.
“Estas pruebas son para las personas que andan en estos lugares porque tiene que realizar las compras y sospechan tener este virus, simplemente para salir de la duda, y en esta salida de duda ya han dado positivo 44 casos».
Los lugares donde se realizan estas pruebas son: Plaza Antea, Paseo Querétaro, Urban Center Juriquilla, Urban Center Jurica y Plaza Puerta La Victoria con un horario de 11:00 a 19:00 horas. Asimismo, en los mercados: La Cruz, Tepetate y Escobedo de 9:00 a 16:00 horas.
Los días a realizar dichas pruebas son de jueves a domingo, las cuales continuaran aplicándose durante toda la emergencia sanitaria.
Agustín Murillo