El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Luis Gerardo Ángeles, señaló que no prevén realizar algún redireccionamiento de recursos para apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 contra Covid-19.
Lo anterior debido a que, para otorgar más recursos, se tendrán que descuidar otras áreas, ya que el presupuesto para el 2021 fue destinado desde el pasado mes de diciembre.
Sin embargo, el legislador de Acción Nacional afirmó que siempre se le ha dado prioridad a la Máxima Casa de Estudios, recordó que a pesar del recorte presupuestal por parte de la federación, se destinó 10 por ciento más de recursos.
“La UAQ ha sido fundamental para el Congreso del Estado, hay que recordar que cada año en el tema presupuestal siempre se ha apoyado tanto del Ejecutivo como del Legislativo. Recordemos que este año tuvimos cerca de 3 mil millones de pesos menos por parte de la federación, comparado con el año anterior, sin embargo, a la Universidad se le incrementó en el presupuesto”.
Cabe destacar que el Congreso del Estado de Morelos aprobó un exhorto para que los diferentes niveles de gobierno, así como actores empresariales apoyen para el desarrollo de esta vacuna, al ser la primera en el país.
Agustín Murillo