Este fin de semana se registró la muerte de las primeras 3 personas por ahogamiento durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua en Querétaro.
El Coordinador de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que un hombre y una mujer fallecieron en la presa La Soledad en el municipio de Colón este domingo, despues de que ingresaron a nadar.
El segundo caso fue en la presa de Tzibanza en el municipio de Cadereyta, en donde un hombre ingresó a realizar actividades acuáticas y ya no logró salir del agua.
Destacó que en ambos casos, elementos de rescate acudieron de inmediato para recuperar los cuerpos de los fallecidos.
«Los tres fueron el día de ayer, estamos hablando de dos en Colón en la presa La Soledad y el de la presa Tzibanza», detalló.
Gabriel Bastarrachea Vázquez, hizo nuevamente el exhorto a la ciudadania a no ingresar a los bordos y presas en todo el estado a realizar actividades acuáticas, ya que hay alto riesgo de ahogarse.
Expresó que autoridades de los 18 municipios continuarán con los recorridos para hacer la invitación a las personas a que no se acerquen a estos cuerpos de agua.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator