Por segundo año consecutivo la Diócesis de Querétaro suspenderá las actividades religiosas previas a la Semana Santa como las peregrinaciones en conmemoración a la Virgen de los Dolores de Soriano y las celebraciones en torno al Domingo de Ramos, informó el Vicario general de la Diócesis, Monseñor Martín Lara Becerril.
Por tanto la «fiesta grande», en honor a la Virgen de los Dolores, en la Basílica de Soriano, Municipio de Colón, permanecerá suspendida, no así el acto litúrgico en el cual los fieles podrán ver de forma virtual a través de las plataformas de redes sociales y de internet.
Por tanto este viernes 27 a la 1 de la tarde se realizará la misa solemne en honor a la Virgen de los Solores de Soriano, patrona de la Diócesis de Querétaro.
Y cuyo templo permanecerá cerrado los días 26 y 27 y 28 de marzo al culto público, en donde quedarán estrictamente prohibidas las procesiones, tanto a pie, en autobús, a caballo y ciclista.
«A todos quedarse en su casa y desde su casa sigan la transmisión de la celebración de la santa misa y desde luego la visita virtual a la basílica, sabemos todas las condiciones de emergencia sanitaria en la que nosotros estamos y por lo tanto hemos tomado esta decisión para bien de todos los demás», indicó.
Finalmente en cuanto el domingo de Ramos la misa se hará de manera virtual a través de las redes sociales de la Diócesis de Querétaro, y únicamente se contará con un aforo reducido al interior del templo de menos del 25 por ciento, para los feligreses que ayudan en las labores eclesiásticas.
– Víctor González