Las Unidades AntiCovid podrían clausurar o dispersar eventos masivos de camapaña durante el proceso electoral del Estado de Querétaro, que arranca el próximo 4 de abril.
La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, señaló que se hará el llamado a la ciudadanía a que reporten si se identifican eventos masivos en donde no se cuiden las medidas sanitarias y exista riesgo de contagios de COVID-19.
En este sentido, advirtió que estas unidades podrían en consecuencia para clausurar los eventos o reuniones.
«Se hace la atenta invitación a que la ciudadanía reporte el incumplimiento de las medidas o de los protocolos al 911, para si identifican algún evento con aglomeración inportante de gente, un evento en donde no se esté conservando la sana distancia, en donde no se esté utilizando el cubrebocas, lo notifiquen y a consecuencia actue la unidad anticovid», expresó.
Aunado a ello, recordó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud ha trabajado de la mano con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en la elaboración de protocolos para los eventos de los candidatos a los diferentes cargos de elección.
Martina Pérez Rendón, reiteró que se deberán de cumplir las recomendaciones trazadas, y en caso de que en algún momento las condicio es epidemiológicas estado pudieran favorecer algún grado de restricción mayor a lo ya plasmado, se hará del conocimiento a las autoridades electorales.
Destacó que en todos los eventos se debe de procurar el cuidado de la salud, ya que la pandemia sigue activa y el riesgo de contagio sigue de manera alta, por lo tanto, los cuidados se deben de extremar.
Llamó a que todos los candidatos se sumen a cuidar todos estos protocolos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator