Suman ya 25 bares y discotecas en el estado que cerraron definitivamente sus puertas, por la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus, señaló el presiente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entrenamiento Emilio Lugo.
Indicó que los dueños de éstos bares y cantinas no pudieron mantener sus ingresos durante el año en que irrumpió la pandemia de coronavirus en el estado, y por ende, no lograron la sobrevivencia de sus negocios.
Los bares y discotecas que cerraron definitivamente sus puertas, precisó, representan una tercera parte de los 70 negocios afiliados a este organismo, tan sólo 11 giros ya no continuaron operaciones al finalizar febrero de este año.
El resto de los que siguen en pie, indicó Emilio Lugo, buscarán el acercamiento con la autoridad para poder negociar abrir en horario nocturno, ya que sin este contexto de operación los negocios muy difícilmente se mantendrán abiertos.
“Lo difícil que ha sido para todos y voltear a ver que cada día somos menos (…) cada día somos menos los que ya no estamos abriendo, la despedida de esos amigos y compañeros del gremio es difícil, pero bueno vamos a buscar la manera de poco a poco poder ir recuperando la economía del gremio de discotecas y bares y empezar a impulsarque esto mejore”, puntualizó.
-Víctor González