La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, Karina Careaga, afirmó que hubo adultos mayores en algunas comunidades de la sierra que no pudieron acceder a la vacuna contra Covid-19.
Esto debido a problemas de comunicación y movilidad, pues recordó que algunas comunidades son de difícil acceso, por lo que no les llegó al información a tiempo.
En ese sentido, la también diputada por el Partido Revolucionario institucional (PRI) reconoció la necesidad de una buena coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, así como la ampliación de las jornadas de vacunación.
«Se informó a través de redes sociales y de boca en boca, por lo menos a mí se acercaron algunas personas de comunidades para preguntarme si estaban a tiempo de vacunarse, pero ya la jornada había pasado, de aquí la importancia de ampliar los tiempos».
Aunque recordó que también hubo personas que no quisieron inmunizarse, estas fueron minoría.
Por último, la legisladora priísta hizo un llamado al gobierno federal para que reestructure las jornadas de vacunación en las zonas de difícil acceso, con el fin de permitir el trabajo a dependencias locales que ya cuentan con experiencia en estas áreas.
Agustín Murillo