En rueda de prensa, la diputada federal del PRI, María Alemán, presentó la necesidad de trabajar en temas de seguridad en el municipio de Querétaro, a raíz del aumento de delitos que se ha presentado en la demarcación.
La también precandidata a la presidencia municipal de la capital lamentó que el 6 por ciento de los que habitan en la demarcación hayan sido víctimas de algún delito, como son: robo a peatones, carros, hogares y unidades de transporte público, así como extorsiones y homicidios.
«Lamentablemente estamos aprendiendo a vivir normalizando la violencia en nuestra ciudad, hoy es más común escuchar los robos a camiones del transporte público o los robos en escuelas».
Comentó que, según información brindada a nivel nacional, otros de los delitos que resaltan en la demarcación son: homicidio doloso con 580 casos registrados y el narcomenudeo con mil 968 denuncias.
De igual manera, puntualizó que los queretanos cuentan con una percepción de seguridad del 66.2 por ciento.
En ese sentido, María Alemán urgió a cambiar la estrategia de seguridad, al ser este tema el que más preocupa a la ciudadanía.
Agustín Murillo