La mejor forma de recordar a Benito Juárez, es honrar su ejemplo de civilidad y unión entre todos los queretanos para no bajar la guardia, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de covid 19, señaló el secretario de Educación José Carlos Arredondo Velázquez, durante la ceremonia conmemorativa por el natalicio del Benemérito de las Américas este 21 de marzo.
Durante la ceremonia que realizaron autoridades de los tres poderes del estado en conmemoración al CCXV aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, en el Cerro de las Campanas, el secretario de educación y representante del gobernador del estado Francisco Domínguez recalcó que el combate a la pandemia de coronavirus hay no concluye aún así llegas en las vacunas a nuestro estado, es por ello que apeló a la civilidad de la población queretana para ver ser con orden al covid-19 y evitar su propagación.
En el mismo sentido y como parte de la heroicidad que caracterizaba a don Benito Juárez, reconoció a los héroes que han dado la batalla en el primer frente en contra esta enfermedad Como son los médicos enfermeras profesionales de la salud, al Ejército Mexicano y a los padres de familia.
«¿Cuál es la mejor forma de festejar el natalicio del Benemérito de las Américas? Marcando una pauta histórica como lo hizo Benito Juárez, la lucha que hoy tenemos que dar es contra la pandemia, la pandemia no ha terminado aunque estén empezando a llegar las vacunas, no bajemos la guardia seamos un ejemplo de disciplina y de civilidad», comentó José Carlos Arredondo Velázquez.
Por su parte también en la ceremonia el magistrado presidente del tribunal superior de justicia José Antonio Ortega Cerbón, subrayó qué Benito Juárez es un referente para el marco jurídico de la nación al representar la sana división de poderes el respeto por las resoluciones judiciales y la fortaleza de las instituciones que aseguran la paz social en Querétaro como un valor intrínseco de esta entidad.
-Víctor González.