lunes, julio 14, 2025
InicioDESTACADOArrepentirse de los pecados y conocer el amor de Dios, reflexiones de...

Arrepentirse de los pecados y conocer el amor de Dios, reflexiones de esta cuaresma

El reflexionar para descubrir cuánto le hemos fallado no sólo a Dios sino también al prójimo, y refrendar el amor y la paz entre los miembros de una sociedad, es la preparación de los católicos hacia la Semana Santa, señaló el padre Daniel Rendón Argüello, durante la misa dominical de la Diócesis de Querétaro.

Durante la mención de la homilía en el marco de la semana quinta del tiempo de la cuaresma, el padre Rendón Argüello dijo que hoy la reflexión en torno a la fe en Dios, tendría que empezar con alzar la mirada hacia el cielo en donde encontraremos a Jesús, cuya significancia resulta para el católico tanto el amor, como el arrepentimiento de los pecados cometidos.

Y cuyo punto máximo a menos de ochos días para la conmemoración de la Semana Santa, es la glorificación de Jesús postrado en la cruz para procurar el perdón de los pecados y el amor fraterno.

Hoy en día, precisó, las miradas se siguen elevando a la cruz, se levantan hacia el crucifijo de dónde nos viene el poder, de dónde nos viene la gracia y ahí nos hemos sabido amados todos.

Subrayó que en esta época de penitencia el levantar los ojos a la cruz para mirar a Dios, es para llenarse de dolor  pero un dolor diferente, no es un dolor lleno de ira y horror hacia el flagelo que vivió Jesús crucificado, sino para que el hombre reflexione que por sus pecados cuánto le ha fallado a Dios.

«Eso es lo que Cristo quiere de nosotros, quiere que nuestros ojos en esta Semana Santa que se aproxima, se levanten hacia él. Que nuestros ojos le miren a él y que descubramos al mismo tiempo el horror de nuestros pecados, pero sobre todo el amor que él nos da y la confianza sin límites qué podemos tener sólo en él, eso es vivir la cuaresma, eso es prepararme para la Semana Santa», comentó el padre Rendón Argüello.

Lo anterior es la reflexión de acuerdo con las escrituras del Santo Evangelio según San Juan, en el cual sevrememora un pasaje de tiempos inmemoriales, en el cual los fieles oyeron una voz que decía «lo he glorificado y volveré a glorificarlo»…

En el cual Jesús dijo a sus seguidores «esa voz no ha venido por mí, sino por ustedes, está llegando el juicio de este mundo, ya va a ser arrojado el príncipe de este mundo, cuando yo sea levantado de la tierra atraeré a todos hacia a mí», esto último refirió el padre Rendón Argüello, lo dijo Jesú indicando de qué manera habría de morir.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments