Para las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua en Querétaro, se espera mantener el 40 por ciento de ocupación hotelera, así como llegar a un 50 por ciento en las ventas de los restaurantes.
El Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, sostuvo que en este puente se registró un 40 por ciento de ocupación hotelera, que representó el máximo que se ha tenido desde que inició la reactivación del sector, por lo que, se espera mantener ese porcentaje en este próximo periodo vacacional.
«Ojalá que podamos llegar a un 40, mantener ese 40 en esta Semana Santa y Pascua, ojalá logremos ese 40 o un poquito más», expresó.
Recordó que el año pasado en este periodo se registraron ocupaciones hoteleras, por ejemplo, del 7.2 por ciento en San Juan del Río y del 1.5 por ciento en Tequisquiapan.
Por su parte, el presidente de Canirac en Querétaro, Octavio Mata Rivera, recordó que el año pasado en estas fechas se cayó la venta en restaurantes en un 90 por ciento, la cual al día de hoy se ha recuperado en un 45 por ciento y prevén llegar a un 50 por ciento en esta temporada de Semana Santa.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator