La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), presentó la segunda edición del Congreso EAS 2021, Educación Ambiental para la Sustentabilidad.
La encargada de despacho de la SEDESU, Cecilia Bustamante, dio a conocer que este congreso se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo a través de las redes sociales.
Detalló que, este evento, está dirigido a estudiantes y profesores de diferentes niveles educativos, así como al público en genral.
Se contará con conferencias magistrales y temáticas, talleres, ceminarios, una expo de buenas prácticas, actividades culturales y un mercado solidario.
Puntualizó que este EAS permitirá exponer y realizar propuestas que contribuyan a enfrentar efectos de la crisis ambiental.
«Esto permitirá exponer y realizar propuestas que contribuyan a enfrentar efectos de la crisis ambiental, económica y social desde la perspectiva de la educación ambiental para la sustentabilidad», señaló.
Serán siete las tematicas que se entenderán durante este congreso: conocimiento a la biodiversidad, usos de la biodiversidad y sus implicaciones, el cuidado del patrimonio natural, la educación ambiental hasta la nueva normalidad, la normatividad ambiental, económica circular, y la educación y la cultura.
Cecilia Bustamante, adelantó que se desarrollarán 7 conferencias, 16 talleres, el mercado solidario con productores locales del campo, entre otras actividades.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator