Se llevó a cabo la entrega del 5° Informe de Actividades de la Fiscalía General del Estado de Querétaro a la Mesa Directiva del Congreso local, presidida por el diputado, Luis Gerardo Ángeles.
Dentro del informe, el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, recalcó el trabajo ininterrumpido de este organismo durante la emergencia sanitaria.
«Para garantizar los derechos de seguridad y justicia, fueron emitidas de manera inmediata 19 normas internas alineadas a las disposiciones, lineamientos técnicos, recomendaciones e instrucciones establecidas por las autoridades de Salud para la protección del personal de la Institución y de los usuarios. Se adecuaron de manera oportuna diversos procesos al escenario de la contingencia», apuntó.
Durante este año, se iniciaron 44 mil 571 carpetas de investigación, se concedieron mil 334 órdenes de aprehensión y 400 órdenes de cateo.
En cuanto a la reparación del daño a favor de las víctimas, se destinaron 157 millones 650 mil pesos, es decir, 66 por ciento más que el año pasado.
Por último, Echeverría Cornejo, comentó la creación de la Unidad Especializada en Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Trata de Personas, así como del nuevo Edificio de Servicios Periciales.
Agustín Murillo