El diputado local por Morena, Fernando Islas, presentó una iniciativa para armonizar en la entidad la Ley General de Educación aprobada en 2019.
Dichas modificaciones contemplan la perspectiva de género, el aprendizaje de la cosmovisión de los pueblos originarios, así como garantizar los derechos plasmados en la Constitución para una educación gratuita y laica.
«Es garantizar el derecho humano a una educación basada en la ciencia, la educación gratuita y laica en todos sus niveles», comentó.
Asimismo, exhortó a la Secretaría de Educación estatal que reinstale a los cuatro docentes que permanecen vetados en la entidad, a raíz de la reforma educativa aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En otro orden de ideas, Fernando Islas, quien es diputado suplente, dio a conocer que irá por su reelección en las próximas elecciones, al desconocer si regresará al curul el legislador, Mauricio Ruiz Olaes.
Esto luego de que se diera a conocer, que Ruiz Olaes formará parte de la coordinación de la campaña electoral de Celia Maya, quien competirá por la gubernatura al frente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Agustín Murillo