El presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, aseguró que de continuar el escenario B de la contingencia sanitaria, en las próximas vacaciones de Semana Santa se tendría un registró en la afluencia de turistas al estado de 50 mil personas.
Y lo más importante, se estima que los visitantes podrían dejar una derrama económica de alrededor de 420 millones de pesos, que favorecerían a cerca de 90 mil negocios de la entidad queretana.
Indicó que estos cálculos están basados en la afluencia de personas de hoteles y restaurantes por el turismo vacacional tanto de placer como religioso de Semana Santa, puesto que en estas fechas, Querétaro es el segundo destino nacional no de playa en el país.
Esta situación indicó, deberá ser un aliciente no sólo para los comerciantes sino también para la población del estado en general para que acaten las medidas sanitarias pertinentes y evitar el incremento en el número de contagios y hospitalizados por infección de Covid 19,
Pues de caer en esto último subrayó, pudiera llevarnos a un eventual cambio en el escenario de control epidemiológico en el estado, que podría de nuevo regular la movilidad y restringir las actividades comerciales.
“La fecha es importante y de nueva cuenta nosotros hacemos un llamado enfático a que día con día comercios y ciudadanía ejercen la corresponsabilidad para poder mantenernos en un escenario que garantice una reactivación económica aunque lenta paulatina que es lo que el comercio en general está esperando”, comentó.
Víctor González