El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que durante este 2021 se han registrado en la capital 401 incendios en lotes baldíos y pastizales.
Asumimos, han sido atendidos 65 incendios en casa habitación y 20 en vehículos.
A pesar de las altas temperaturas que se esperan, el funcionario municipal aseguró que no prevén un incremento de estos casos hasta el mes de mayo, cuando inicia las temporada de lluvias.
«En cuanto al porcentaje no se espera un incremento de casos de aquí al resto de la temporada de lluvias, aproximadamente en el mes de mayo. Sí tendremos casos de incendios, pero no picos más elevados».
En otro orden de ideas, Rodríguez Di Bella anunció la impartición de un curso digital para los negocios que cuenten con riesgo bajo y medio, con la finalidad de obtener el Visto Bueno de Protección Civil, en el trámite del referendo de la licencia de funcionamiento.
Dicha capacitación tendrá una duración de 6 a 7 horas los días 25 de marzo, así como 16 y 28 de abril, por lo que prevén la participación de 120 personas.
Agustín Murillo