Luego de que el expriísta, Manuel Pozo, se registrara como candidato en común de Querétaro Independiente(QI) y el PAN a la diputación local por el Distrito II, el vocero de Acción Nacional, Martín Arango, afirmó que es el mejor elemento para este cargo. Así mismo, lamentó los conflictos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En ese sentido, afirmó que el PAN está abierto a todos los ciudadanos que busquen mejoras para el estado y estén dispuestos a trabajar en equipo, de ahí que, sin detallar cuántos y quiénes son, aseguró que varios exmilitantes de otras fuerzas políticas se han sumado a su partido.
«De manera conjunta hemos logrado determinar que la persona que tiene todo el conocimiento de este distrito es Manuel Pozo, no culpo a los priístas de estarse lamentando por su partida al ser un perfil que querían en sus filas».
En cuanto al convenio firmado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) con diversas asociaciones y sectores, el también secretario general del blanquiazul, reiteró el llamado a los otros partidos políticos a evitar una guerra sucia electoral.
Así como a respetar los lineamientos establecidos en el órgano electoral en cuanto a la paridad de género, respeto a los Derechos Humanos y un manejo de recursos transparente.
Agustín Murillo