El presidente de la Canirac en Querétaro, Octavio Mata, pidió prudencia a sus agremiados, con el fin de no relajar las medidas sanitarias durante la Semana Santa, para evitar que exista un repunte en el número de contagios de coronavirus.
Asimismo exhortó a los más de 600 agremiados que integran esta cámara, a no intentar recuperar las ganancias perdidas durante esta temporada vacacional, violando las reglamentaciones sanitarias.
Propiciando concentraciones masivas de personas al interior de sus restaurantes, o haciendo caso omiso a los horarios de operación hasta las 10 de la noche, además se tiene que cumplir de manera estricta por parte de los comensales del uso del cubrebocas y la sanitización constante de manos.
«Esto nos ayuda para que a nosotros nos permitan seguir operando de la misma manera, no podemos operar como estábamos en el escenario C, ya que en ese escenario sí se pueden perder muchos establecimientos, se pueden perder muchos negocios ya que los compromisos que traemos del año pasado y con los que arrancamos este año son muchos, hoy los negocios no quiere decir que estemos ganando mucho no estamos sobreviviendo», aclaró.
– Víctor González