viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaPierde el dólar y el peso se fortalece por tercera sesión

Pierde el dólar y el peso se fortalece por tercera sesión

El peso mexicano ganaba el jueves por tercera sesión ante un declive del dólar y los rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos, tras disiparse temporalmente temores de que una esperada recuperación económica en ese país genere presiones inflacionarias que interfieran con la política monetaria.

La moneda local cotizaba en 20.7280 por dólar, con una ganancia de un 0.69 por ciento frente a los 20.8720 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantenía cerca de un mínimo de una semana, mientras que el dólar caía tras datos que mostraron en la víspera que la inflación subyacente en Estados Unidos se desaceleró levemente en febrero.

«Mercados accionarios positivos, con el dólar y los rendimientos de bonos gubernamentales a la baja digiriendo una inflación en Estados Unidos ‘mejor a la esperada’ ayer que logró calmar los temores sobre las recientes presiones», dijo Banorte en una nota para sus clientes.

Un plan de estímulos fiscales en Estados Unidos para hacer frente al COVID-19, que el miércoles recibió la aprobación final en el Congreso, generó temores de que una rápida recuperación de la mayor economía mundial traiga consigo un repunte inflacionario.

Estas preocupaciones provocaron fuertes alzas del dólar y de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.

Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments