Joe Biden promulgó el gigantesco plan de estímulo económico por 1.9 billones de dólares aprobado por el Congreso, antes de una alocución en la que destacará los progresos en la vacunación contra el covid.
Biden firmó la ley para que entre en vigor a las 13H30 hora local (18H30 GMT). En un principio anunció que lo haría el viernes.
En el día 50 de su mandato, el presidente demócrata usa además su primera alocución solemne en horario estelar -a las 20H00 locales (01H00 GMT del viernes)- para recordar los «sacrificios» hechos por los estadunidenses.
En su discurso Biden «detalló los siguientes pasos que tomará para controlar la pandemia, será sincero con los estadounidenses sobre lo que se requiere aún para derrotar al virus, y dará una visión esperanzadora sobre lo que es posible si todos nos unimos», añadió la fuente que pidió el anonimato.
Excelsior