Desastroso sería regresar al escenario C de la contingencia sanitaria por el coronavirus para el comercio establecido, puesto que en este en el escenario actual, los comerciantes únicamente generan ingresos para subsistir, expresó el presidente de la Canacope Querétaro Sergio Martínez.
Para evitar la quiebra de locales y comercios es necesario que se le dé a este sector de la economía más tiempo para poderse recuperar en sus finanzas.
Y no sólo salir con los gastos operativos que no se pueden evadir cómo es el pago de rentas del local, impuestos, salarios, servicios y otras contribuciones.
“Estamos muy preocupados porque se avizora que en los próximos días nos regresen al escenario C, eso causaría una pérdida de todo lo que estamos recuperando, si bien es cierto hay mucha gente que hace sus compras en la tarde, después de las seis de la tarde que es cuando salen de trabajar, y con el escenario C se limita hasta las cinco de la tarde, y eso pues obviamente le pega brutalmente al comercio”, comentó.
Y es que si se mantiene la tendencia en contagios hospitalizaciones y defunciones el Comité Técnico de Salud del Estado podrá decretar a finales del mes de marzo un nuevo reconfinamiento sanitario para la población, con la modulación de la movilidad y el resguardo en su casa para la ciudadanía además de limitar las actividades laborales.
-Víctor González