La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro dio a conocer que aún continúan las labores de limpieza en el Centro Histórico, luego de las manifestaciones realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El total, los lugares con mayor pinta fueron: las cuatro fachadas de la Alameda Hudalgo, la maqueta monumental del Centro Histórico, la fachada del Museo Regional y de la Iglesia de San Francisco, el Monumento a la Corregidora y el Monumento a Ignacio Pérez.
Otras áreas que presentaron afectaciones fueron: Los Portales ubicados a un costado del Monumento al Conchero, dos paradas de autobuses, 10 muppies publicitarios y el puente peatonal ubicado frente a la Secundaria General 2.
Cabe señalar que las labores fuertes de limpieza comenzaron desde terminadas las manifestaciones el pasado lunes, hasta las 5:00 de la mañana del martes con 41 personas de mantenimiento y 31 de Aseo y Alumbrado.
Los cuales se encargaron de iniciar el borrado de pintas, la recolección de cristales y el barrido de la ruta de la marcha, recolectando 700 kilogramos de residuos.
Al momento, son 12 personas las encargas del borrado de pintas en diversos sitios del primer cuadro de la capital.
Agustín Murillo