Preven autoridades de salud que se podría registrarse un repunte de casos de Covid-19 a causa de la marcha del 8 de marzo en Querétaro.
La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, consideró que está comprobado que en este tipo de eventos se pueden dar los contagios entre los asistentes, debido a la magnitid de personas que asisten y que se relajan las medidas sanitarias.
Expresó que no se guarda la sana distancia, se grita, hay cantos, no hay uso correcto del cubrebocas y pudieran haber acudido mujeres que ya se encuentran contagiadas.
«Seguramente puede tener alguna repercusión, en el momento se está cercana, se grita, cantan, y no hay el uso correcto del cubrebocas, puede haber un contagio», expresó.
Agregó que estos contagios no se podrían asociar con la marcha, ya que señaló que la atención se dará de forma independiente y no se comentará que acudieron a este evento.
De acuerdo con estimaciones de autoridades, ayer salieron a las calles más de 2 mil mujeres que participaron en la manifestación.
En cuanto a la situación del Covid-19 en Querétaro, Martina Pérez Rendón, consideró que la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable a pesar de la reducción de camas.
Advirtió que la ciudadanía se ha confiado en que se ha contenido la pandemia, pero en caso de que el estado llegue al 50 por ciento de ocupación hospitalaria, se podría regresar al escenario C.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator